terapias regresivas

 

  La terapia regresiva ya utilizada desde la antigüedad, se sirve de una relajación profunda para que al paciente le llegue la información que necesita con el fin de trabajar un conflicto en el momento que se demanda. Durante la sesión, el paciente permanecerá consciente en todo momento (en estado ampliado de consciencia) no perdiendo nunca el control de la situación, dónde se encuentra, quien es su terapeuta y en todo momento es sabedor de que puede salir por sí mismo de la terapia. Evidentemente, siempre es recomendable -y así se le hace saber- que es el terapeuta quien finalizará cada sesión en el momento y en la manera más conveniente.
    En el centro de terapias “Axón” utilizamos la técnica que desarrolló el Dr. Brian Wees si bien es cierto, existen otras técnicas. La persona puede recordar, revivir conscientemente experiencias de su pasado que pudieran haberle causado un impacto o bloqueo emocional. En este sentido, se realiza la terapia para a continuación trabajar los problemas del presente y superarlos. Normalmente acuden a nosotros demandando esta terapia, aquellas personas que por diversas razones necesitan respuestas a muchos interrogantes que puedan estar preocupándole.
    Lo que trabajamos junto a nuestros pacientes, se orienta a modo de nuestra experiencia en casos tan diversos como: Fobias, miedos, obsesiones, estados de ansiedad, complejos, estrés, insomnio, disfunciones sexuales, rupturas, pérdidas de seres queridos y un largo etc., difícil de enumerar, son tantas las terapias como pacientes acuden a nuestra consulta, cada caso debe ser analizado por separado y ver además la conveniencia de llevarlo a cabo según proceda en cada uno, ya que, no siempre se puede desarrollar la terapia en todos los casos. Previo a la misma siempre valoráremos si ésta procede o por el contrario no es recomendable.
    "La vida, es el sueño de la experiencia. Cuando despertamos de él, volvemos a la única realidad de nuestra existencia".
(José Domínguez).
 

 
LEER CASO PRÁCTICO
 
“Solo la suavidad vence la resistencia".
(Del Tao)
"Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo".
(J. Santayana)