quiromasaje

 

  Masajes: terapéuticos, relajantes, expectorantes, recuperación muscular, tensión mandibular (ATM), masaje abdominal, cuero cabelludo, tensiones cervicales, dorsales, lumbares, rotura de fibras, migrañas, jaquecas tensionales, etc.
    Siempre y como un objetivo primario motivador para evitar muchas lesiones, orientaremos a las personas que acudan al centro, hacia una reeducación postural.
    Aplicamos esta técnica en recuperaciones de bloqueos musculares, contracturas, lesión de abductores, roturas fibrilares, lesiones deportivas, lesiones de gemelos. El quiromasaje en si mismo, permite la tonificación de todos y cada uno de los músculos del cuerpo, facilitando la elasticidad necesaria en la eliminación de tensiones ocasionadas por el estrés del trabajo, donde éstas se alojan principalmente en toda la cintura escapular, tensando y cargando especialmente trapecios, supraespinosos, infraespinosos, redondos, romboides, pectorales, serratos, esternocleidomastoideos y escalenos, extendiéndose en muchos casos al resto del cuerpo, donde se vera afectado el gran dorsal, paravertebrales, glúteos y spoas.
    Está indicado en la recuperación y tonificación muscular en casos de caídas, accidentes, sobre esfuerzos, neuralgias, cefaleas y migrañas tensionales. Con esta técnica y la experiencia adquirida a lo largo de los años, se ha demostrado que es muy efectiva también en tensiones mandibulares, bloqueos en esta articulación, que llegaban a desencajar la misma, estando implicados especialmente el trigémino, cigomático y parotidas, llevando a la persona que lo padece, a temor al masticar debido al intenso dolor que le ocasiona. En no pocos casos, quien padece este tipo de problemas debe dormir con una férula oclusal o de descarga que le permita reducir y descargar las tensiones mandibulares tratando de evitar los desgastes de las piezas dentales.
    Ésta es una técnica que debidamente practicada, aporta una importante mejoría para quien sufre de problemas musculares y que practicamos –como decimos más arriba- desde hace unos cuanto años con buenos resultados.
 

 
"Una buena higiene postural, es el principio de una buena salud
y por ende, de
un equilibrio interior". (José Dominguez)